Gema Rivas

Baile Contemporáneo

(Madrid; 14 de Noviembre de 1975)

Disciplinas artísticas: Funky, Sexy Style, Contemporáneo, Jazz, Lírico, Cabaret, Model Jazz, Ballet Clásico.

Gema Rivas es una bailarina polifacética que domina todo tipo de danzas (desde el Ballet Clásico al Pole Dance, pasando por el Hip Hop y Baile Moderno). A los 9 años le cautivó la serie “Fama” y eso le llevó a tomar su primera clase de baile para después comenzar su formación académica en escuelas como la de Karen Taft, Carmen Senrra, el Real Conservatorio de Cádiz, Madrid Dance Center, Madrid 47 o El Horno. Tras mucho esfuerzo, comenzó a bailar en una pequeña compañía de Baile Contemporáneo, cuando una de las bailarinas le preguntó si quería quedarse con sus clases porque ella dejaba la compañía y se marchaba fuera a vivir. Así fue como empezó a compaginar su trabajo de bailarina con el de profesora, en importantes escuelas de baile:

  • Escuela de Danza Nuria Pomares en Móstoles (Madrid): Funky, Sexy style y Baile Contemporáneo.
  • Escuela de Artes Escénicas Eurosol: Street Jazz, Lírico y Cabaret.
  • Academia de Danza las Bayaderas en Cádiz: Funky, Model Jazz y Baile Contemporáneo.
  • Escuela de Danza Castaño en Cádiz: Jazz Lírico y Cabaret.
  • Escuela de Danza las Carmelitas en Cádiz: Ballet Clásico.

Para ella, la enseñanza es “Un trabajo muy duro y muy gratificante a la vez. Duro porque tienes que ser creativa, preparar coreografías, calentamientos, ejercicios de técnica, buscar música, saber motivar a tus alumnos y sacar todo el potencial que tienen. Pero a la vez es muy gratificante porque creas un vínculo especial con ellos, cuando ves cómo van evolucionando y que lo que han aprendido se los has enseñado tú”.

Gema también ha sido bailarina en el musical “Los payasos de la Tele” en el Teatro Apolo y en compañías de Danza Contemporánea (People Obliuscumtum, Varivento, Pubs Danza y Humberto Castro), además ha participado en el Día Internacional de la Danza de la Universidad de Cádiz y en la Ceremonia de Coronación de la Reina del Carnaval de Cádiz.

Premios:

  • 1992: Primer Premio para la Mejor Coreografía y mención como Mejor Bailarina en el IV Certamen Coreográfico de Danza.
  • 1993: Segundo Premio y beca a la Mejor Coreografía del V Certamen Coreográfico de Danza.
  • 1994: Primer Premio a la Mejor Coreografía y beca a la Mejor Bailarina de la VI de Danza Joven de la Comunidad de Madrid.