Actividades para ponerse en forma
Esta clase consiste en practicar Pilates con la ayuda de un columpio. El Air Pilates combina técnicas de distintas disciplinas, además del Pilates, como son la gimnasia, el yoga o el ballet, lo que lo hace divertido y ameno, aportando importantes beneficios para el organismo, ya sea a nivel físico (versatilidad y flexibilidad) como mental.
Se practica en el suelo y en el aire, desde el columpio, y se utilizan además elementos auxiliares como mancuernas, bandas elásticas, pelotas, para intensificar y potenciar los ejercicios. En nuestras clases contamos con 10 columpios.
El hatha yoga es un tipo de yoga conocido por su práctica de asanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. Fue creado en el siglo XV o XVI por el yogui Suatmarama, basado en los ágamas tántricos.
El hatha yoga es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo. Es un yoga «suave» que está caracterizado por una suave transición entre una asana y la siguiente. Para realizarlo correctamente, es importante el control de la respiración y la capacidad de permanecer en estado meditativo durante el transcurso de la práctica.
Los hipopresivos son una técnica respiratoria y postural basada lo que se conoce como abdominal vacuum (vacío abdominal). En Brasil lo denominan ‘barriga negativa’. Técnicamente es eso: succionar el abdomen hacia dentro.
Consiste en vaciar los pulmones y permanecer en apnea unos segundos a la vez que abrimos la caja torácica. Con este movimiento, se estira el diafragma, se elevan las vísceras pélvicas y se tensa el abdomen.
Los ejercicios hipopresivos endurecen la musculatura del core, no dañan el suelo pélvico y auguran cintura de avispa.
Latinzumba es una disciplina fitness enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. En estas clases se combinan los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la bachata, la cumbia, reggaetón y samba, para quemar calorías, tonificar masa muscular y liberar tensiones.
El Pilates es una disciplina que tiene como objetivo recuperar/mantener el equilibrio muscular del cuerpo, a través de la respiración y la alineación postural. Ésta técnica centra su trabajo en la musculatura abdominal, y así, logra corregir posturas, ganar movimiento articular, fortalecer y estirar la totalidad de nuestra musculatura.
Los ejercicios de Pilates buscan flexibilizar, acomodar y tonificar de manera equilibrada el cuerpo, alcanzando un mayor control de la postura y de los movimientos. Su práctica regular ayuda a evitar lesiones y molestias producidas por movimientos incorrectos o malas posturas.